El Rojo podría caer al último lugar si pierde en Calama

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 08:10 PM 2018-10-09

El pobre empate sin goles de Ñublense frente a San Marcos de Arica dejó a los diablos rojos cada vez más cerca del descenso directo.

El panorama podría empeorar si el domingo a mediodía pierden ante el sublíder Cobreloa en Calama, ya que una derrota y un triunfo de La Serena y San Marcos de Arica, lo dejarían en el último lugar de cara a los tres duelos restantes: Rangers, La Serena y Copiapó.

Al choque con los Zorros del Desierto, que quieren darle caza a Coquimbo Unido, los de Chillán llegarán diezmados y con la calculadora en mano.

A rearmar el mediocampo
Germán Cavalieri deberá rearmar su mediocampo tras la  expulsión de Roberto Reyes (aunque hoy apelarán por la segunda amarilla) y el desgarro de Luciano Gaete.

“Vamos a tratar de rescatar puntos en Calama ante Cobreloa, aunque es difícil, pero vamos a trabajar para ir por ese objetivo”, apuntó el entrenador.

Reclamo por planillas
En las últimas horas, la dirigencia ñublensina descartó un reclamo por un supuesto pago de planillas atrasadas que podría costarle la resta de seis puntos al club. También desde la interna, negaron que Claudio Muñoz, el preparador físico, se haya sentado en la banca del primer equipo arrastrando un castigo desde cadetes. “No, primero cumplió las fechas de castigo y luego se pudo sentar”, explican.

El gerente de La Serena, Milko Leguas, también aclaró la polémica.

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia. Estas denuncia la hace el control financiero de la ANFP no los clubes”.

¿Denuncia de Kiblisky?
En tanto, en las últimas horas, trascendió que el presidente y dueño de Ñublense, Patrick Kiblisky habría presentado una denuncia en Fiscalía por una supuesta “amenaza de muerte”. La Discusión hizo las consultas y la información no fue confirmada. De todos modos, una de las razones por las cuales el accionista dejó de venir al estadio Nelson Oyarzún, según confesó en su círculo, fue la agresión de un hincha que lo escupió cuando salía del sector vip.

Comentarios