Asume nuevo seremi de Energía en la Región de Ñuble

Por: Claudio González | Matías Lagos Fotografía: Intendencia 09:20 PM 2018-10-06

Cristián Trucco Campos, ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales, quien hasta la fecha se desempeñaba en la empresa Sigdo Koppers, asumirá como nuevo seremi de Energía en la Región de Ñuble de manera oficial este lunes.

Fue el Intendente Martín Arrau quien confirmó la designación, además de desearle éxito a Trucco respecto de las nuevas funciones de las que se hará cargo.

Arrau, agregó que tiene grandes desafíos, el que debe ir en la línea de la ruta enérgetica que se ha trazado el gobierno de Sebastián Piñera.

“Deberá hacerse cargo de continuar con la ruta energética que nos ha encargado el presidente Sebastián Piñera. Deberá seguir aportando en el desarrollo de la electrificación rural para garantizar que todos nuestros habitantes tengan un buen servicio. Hay que seguir promoviendo parques fotovoltaicos para seguir produciendo energía limpia para los ñublensinos. Le deseo el mayor de los éxitos”, afirmó el Intendente.

Trucco tiene más de 14 años de experiencia profesional. Además se ha desempeñado en el área empresarial de minería, energía, medioambiente e infraestructura en gestión de procesos, aseguramiento de calidad, gestión ambiental y eficiencia energética.

En conversación con Radio La Discusión, el nuevo seremi agradeció la confianza de las autoridades. Asimismo, se excusó de entregar lineamientos que marcarán su gestión.

“En este momento sólo quiero agradecer al presidente Piñera, a la ministra Susana Jiménez y al intendente Martín Arrau por la confianza que han depositado en mí, porque se me ha encomendado una gran tarea para estar al frente de esta secretaría, por ende, asumo con mucha responsabilidad siguiendo el camino demarcado por el Ministerio”, manifestó Trucco.

El nuevo seremi ocupará el cargo que dejó Gustavo Pinto, quien duró un día en la cartera de la nueva Región de Ñuble, a causa de la evaluación realizada desde el Ministerio provocando tensión en el oficialismo.

Comentarios