La batalla que el Rojo debe ganar para seguir en la B

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Rodrigo Oses 09:40 PM 2018-10-05

“Tenemos que jugar este partido como una final”, recalca el histriónico entrenador de Ñublense, Germán Cavalieri, en la antesala del trascendental duelo por la permanencia en Primera B, ante el subcolista del torneo San Marcos de Arica, que se juega este sábado a las 20.00  horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Será la primera de las cinco batallas finales en las que el cuadro de Ñuble luchará por evitar el descenso, extendiendo el drama que ya vivió en los últimos dos torneos.

El partido de este sábado es vital, porque Arica tiene 26 puntos, uno menos que Ñublense, y ambos necesitan escaparse del último lugar, que conduce al descenso directo y que hoy ostenta La Serena con 25 unidades.

“Ya hablamos como plantel y sabemos que no podemos volver a perder puntos, tenemos que ganar y salir de esta situación. Ojalá que el público nos vaya a apoyar y nos aliente”, confiesa Luciano Gaete, quien será de la partida frente a los celestes del Morro.

Variantes

Cavalieri volvió a modificar su oncena. Jugará con un 4-4-3, pero introdujo variantes. En el arco vuelve Sebastián Contreras, quien se perdió la fecha pasada por expulsión. 

En el bloque posterior el lateral derecho será el sub-20 David Tapia, los centrales Diego Opazo y Nicolás Vargas y el lateral izquierdo Juan Pablo Andrade. En la zona media el volante de corte central será Luciano Gaete, y los mixtos Roberto Reyes y Octavio Pozo, para dejar en ataque al veloz tridente ofensivo que integran Xavier Santos, Michael Silva y José Luis Jiménez. 

Esta vez el entrenador prescindirá de un “9” o referente de área, ya que ni Sebastián Varas ni Alejandro Fiorina, mermados en la parte física, fueron considerados desde el arranque.

“Sería un error decir que este partido es definitorio, porque luego quedan cuatro finales y hay que salir a ganarlas, pero nos dará tranquilidad ganar este partido. La idea es sostener la intensidad por más tiempo, que es lo que nos ha faltado”, analiza Germán Cavalieri.

Los de Morro

En la vereda ariqueña el técnico Hernán “Clavito” Godoy anticipa un duelo de nervios apretados.

“Será un lindo partido, de seis puntos, con dos equipos que necesitan salir de la zona de descenso, Ñublense viene en picada, pero en su casa será muy complicado”, reflexiona “Clavito”, quien lamenta las ausencias del zaguero uruguayo Robert González y del volante Sebastián Méndez, ambos por acumulación de amarillas, y por lesión del sub-20 Carlos Villagrán.

Comentarios