Decomisan alimentos vencidos en importadoras chinas de Chillán

Por: Matías Lagos | Comunicado de prensa Fotografía: Seremi de Salud 07:15 PM 2018-10-03

La Autoridad Sanitaria de Ñuble detectó la comercialización de productos alimenticios sin rotulación homologada en español, entre otras deficiencias, en importadoras chinas ubicadas en Chillán. La fiscalización estuvo encabezada por la seremi de Salud, Marta Bravo, quien detalló que se trata de incumplimientos al Decreto Supremo 977/96 del Ministerio de Salud.

“Recorrimos varias importadoras chinas, constatando la presencia, entre otros productos, de bebidas de origen chino, sin rotulación, ni información nutricional en español,  latas de jugo, solo con información nutricional en idioma chino, además de barras de chocolates en similares condiciones. Todo ello, incumple la Ley 20.606 de Etiquetado Nutricional, por lo que se inició sumario sanitario a dos importadoras”, precisó la seremi de Salud, agregando que además se detectó el expendio de alimentos vencidos.

El operativo de fiscalización realizado por la Unidad de Seguridad Alimentaria arrojó el decomiso de 65,6 kg. de alimentos sin rotulación homologada en español y vencidos (confitería y bebidas analcohólicas) desde la Comercializadora Zhong Shen y la Importadora Shengda.

“Nuestro rol fiscalizador como Autoridad Sanitaria seguirá abarcando distintas áreas con el único objetivo de salvaguardar y proteger la salud de las personas. En este caso, no permitiremos que los consumidores adquieran alimentos que no cumplen con las exigencias legales de rotulación, ni con la respectiva y obligatoria descripción nutricional, sean estos de origen nacional y con mayor razón aquellos alimentos importados”, subrayó Bravo.

Comentarios