Libre conductor que chocó varios autos en supermercado de Chillán

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Captura de Pantalla 04:40 PM 2018-10-03

En libertad quedó el conductor del vehículo BWM blanco que la noche del martes chocó a más de tres automóviles que se encontraban estacionados al interior del supermercado Jumbo Express de avenida Vicente Méndez.

Así lo detallaron a La Discusión desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán Chillán, quienes detuvieron al conductor.

En esta línea informaron que tras comunicarle lo sucedido a la Fiscalía Local de Chillán, desde el Ministerio Público decidieron dejar apercibido al causante, para que fuera a declarar sobre este hecho, sin embargo, lo dejaron en libertad y por el momento no ha sido formalizado.

Según el mayor José Freire, jefe de la Segunda Comisaría, "esto se debe a que si bien el conductor iba en estado de ebriedad, no hubo personas con lesiones mayores, sólo dos que resultaron con contusiones leves. De lo contrario, tenía que ser formalizado".

Cabe recordar, que la detención del conductor -cuyo nombre no fue oficialmente revelado- pudo ser detenido porque en su intento de fuga hacia el sector nororiente, quedó varado arriba del bandejón central.

Respecto a quienes sufrieron daños, el abogado penalista, Rodrigo Vera Lama, explicó que "en este caso, por el hecho de tratarse de un conductor que iba en estado de ebriedad, no se puede hacer el trámite en el Juzgado de Policía Local, ya que se trata de un delito y no una simple infracción a la Ley de Tránsito", de esta manera el jurista aclara que "las víctimas tienen dos opciones, hacer que el supermercado responda o bien por la vía de tribunales, ya que en una eventual audiencia en el Juzgado de Garantía, el imputado puede acordar una indemnización; o bien, mediante la justicia civil, una vez que el Juzgado de Garantía genere una sentencia", explicó.

Comentarios