Condenan a 541 días a hombre que intentó robar dos caballos en Pemuco

Por: 01:50 PM 2018-10-02

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Iván Rodrigo Cuevas Quevedo a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, más el pago de una multa de 6 UTM (unidades tributarias mensuales), como autor del delito frustrado de abigeato.

El ilícito fue perpetrado en septiembre de 2015, en la comuna de Pemuco.

En fallo unánime (causa rol 70-2018), el tribunal aplicó, además, a Cuevas Quevedo la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 29 de septiembre de 2015, Cuevas Quevedo ingresó a un predio de la Forestal Mininco, ubicado en la comuna de Pemuco, “con la intención de apropiarse, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño (…), de dos caballos que se encontraban a talaje en dicho lugar y mientras el acusado arreaba dichos animales con cordeles atados a sus cuellos, fue sorprendido por vecinos, escondiéndose en el lugar, siendo encontrado en unas zarzamoras y posteriormente detenido por Carabineros. Los caballares fueron avaluados en la suma total de $ 800.000”.

Comentarios