“Tía Rica” comenzará a prestar dinero en Ñuble el 2019

Por: Matías Lagos | Carolina Gómez Fotografía: Contexto | Agencia UNO 02:50 PM 2018-10-01

Durante el primer semestre de 2019 debiese comenzar a funcional la “Tía Rica” en Ñuble.

Así lo dio a conocer la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, quien señaló que por este año la Dirección de Crédito Prendario funcionará solo para el remate de bienes públicos.

“Estamos en la etapa de instalación y de aquí a diciembre solo se van a realizar remates judiciales, ya sea de bienes o vehículos, pueden ser muebles también de municipalidades, con quienes hay que generar los convenios para generar los remates. También podrá trabajarse con el Poder Judicial, para rematar las incautaciones que realice Carabineros y PDI”, explicó la autoridad.

Respecto a cuándo comenzará a ejecutarse la “Tía Rica” como crédito prendario la seremi dijo que no hay claridad de una fecha precisa.

“En el transcurso del primer semestre del próximo año comenzará lo que es crédito prendario, que es lo que está esperando la comunidad para poder solicitar sus créditos y prendar sus cosas”, explicó.

Danilo Silva, encargado local de la Tia Rica en Chillán, explicó cual es la función que actualmente desempeña.

“En estos momentos estoy coordinando los convenios que se pueden realizar con las municipalidades o universidades de la región para hacer remates, y que ellos nos faciliten, por intermedio de sus plataformas, hacer propagandas sobre la Dirección de Crédito Prendario”.

Silva agregó que además se estableció que Ñuble se harán cargo también de algunos procesos que existían en Concepción, respecto de los remates.

“Tenemos que tomar todos los procesos que tenía la unidad en Concepción, para hacer los remates tanto de la Unidad de Servicios Públicos, como Fiscalía, Juzgados de Garantía, y el Juzgado de Policía Local”, detalló.

Cabe señalar que para optar a los préstamos de la Dirección de Crédito Prendario se requiere solo ser mayor de 18 años. 

Comentarios