Remacharán por una medalla en la llave final por equipos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: IND 07:15 AM 2018-10-01

Los tenimesistas de Ñuble Sebastián Castro y Catalina Zúñiga, que integran el Team de Biobío, podrían colgarse hoy una medalla en la llave final por equipos de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

En el gimnasio del Centro Deportivo Integral de San Ramón los deportistas se instalaron en la ronda de los ocho mejores, tras superar la fase grupal con categoría.

El equipo damas, integrado por la chillaneja Catalina Zúñiga y la representante de Arauco, Fernanda Araneda (pero que a nivel federado juega por Chillán), superó a Maule por 3-0 y repitió la dosis ante Araucanía y Arica.

Hoy se medirá con el elenco de la Región Metropolitana.

“Será un duelo complicado porque Metropolitana es favorito, pero las chicas quieren optar a medalla”, anticipa el técnico del equipo varones, Claudio Zapata.

Dupla dorada
La dupla del chillanejo Sebastián Castro y el angelino Martín Sanzana, que ya se colgaron el oro en la modalidad dobles varones, ahora van por la presea dorada en la final por equipos.

Ayer dieron cuenta de Atacama y Valparaíso por 3-0, pero hoy chocan con O’Higgins a las 11.00 horas.

“Jugamos bien con mi compañero Martín de Los Ángeles, mucho mejor y sueltos de lo que lo hicimos cuando ganamos el oro en dobles varones. Yo creo que vamos por el título con todo. Esto es igual que la Copa Davis y nos ha tocado con los mismos rivales que derrotamos en el dobles varones. Estoy seguro que vamos a dar una gran sorpresa con mi compañero, porque nos complementamos muy bien y queremos llevarnos el oro”, comenta Sebastián Castro, quien superó la amargura de haber quedado eliminado en singles en los octavos de final.

“Ya pasó ese dolor, porque quería clasificar al Sudamericano de Arequipa, Perú, pero ya pasó, ahora con mi compañero queremos ganar la medalla de oro por equipos y vamos a salir con todo a buscarla”, sentencia el tenimesista del Instituto Santa María, que ya se colgó la presea dorada en el dobles mixtos junto a la jugadora de Arauco, Fernanda Araneda, y en el dobles varones, con Martín Sanzana de Los Ángeles.

Hoy a las 11.00 horas en las mesas dispuestas en el Centro Integral San Ramón, los tenimesistas de Ñuble “paletearán”  en la última jornada con sed de medallas.

Comentarios