La dura crisis de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Cedida 09:35 PM 2018-09-29

Rostros desencajados, abatidos y perplejos.

La postal de los jugadores de Ñublense se está haciendo común cada fin de semana.

Y hoy se hizo más patente que nunca tras la abultada derrota que sufrió el Rojo ante Melipilla por 4-1 en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

El elenco de Germán Cavalieri no pudo levantar cabeza y cosechó su tercera derrota consecutiva, que lo deja a un paso del descenso directo, a la espera de lo que hagan mañana San Marcos de Arica y La Serena.

Los “diablos rojos” tuvieron  un arranque prometedor,  ya que en cuatro minutos se originaron cuatro ocasiones de gol claras.

Sebastián Varas en dos ocasiones rozó su esquivo reencuentro con las redes, Diego Opazo casi anota con un cabezazo y Michael Silva avisó con un remate que salvó Fuentes. Sin embargo, fue el propio Silva el que abrió la cuenta para el Rojo a los 8’ y encendió la ilusión, tras conectar un centro de Roberto Reyes. El conjunto ñublensino mostraba una inusitada decisión para atacar, que con el pasar de los minutos se fue diluyendo porque

Melipilla equiparó las fuerzas con mayor intensidad.

Así fue como un error defensivo facilitó el empate de Matías Pinto a los 33’.

Errores y goleada

En el complemento, Melipilla golpeó de entrada con un golazo de Mario Sandoval, quien con un magistral tiro libre venció al portero Franco Cabrera. Ahí comenzó a derrumbarse anímica y físicamente el cuadro de Chillán.

Y el local olfateó a su presa para devorarla y Cavalieri en su intento por cambiar la historia mandó a Jiménez, Mateos y Tapia, pero el equipo no reaccionó.

A 20 minutos del final vino un penal evitable de Luciano Gaete en contra de Fuenzalida, que cobró por gol Fernando Meneses para Melipilla. Con el 3-1 el partido parecía sentenciado, pero otro error defensivo en la recta final del duelo (88’), permitió el 4-1 final que fue obra del delantero paraguayo Gustavo Guerreño.

Con esta derrota los “diablos rojos” siguen en el 14º lugar con 27 unidades, pero a la espera de lo que ocurra mañana a las 22.00 horas en el choque entre San Marcos (25) y La Serena.

Comentarios