Declaran culpable a hombre que robó y violó a víctima en Chillán

Por: Ladiscusion.cl 03:40 PM 2018-09-27

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Eduardo Quiroz Rivas, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación y del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna.

En forma unánime (causa rol 161-2018), el tribunal –integrado por las magistradas Claudia Montero Céspedes (presidente), María Paz González González y Paola Molina Venegas (redactora)– tras la deliberación de rigor dio por acreditado más allá de toda duda razonable, tanto la ocurrencia de los hechos ilícitos como la participación culpable del acusado en ellos.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Molina Venegas– quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 1 de octubre.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 13 de febrero de 2017, el condenado abordó, en la intersección de Avenida Libertad con Claudio Arrau, a la víctima A.E.F.C., a quien amenazó con un arma blanca para que le entregara el teléfono celular que portaba. Al correr la agredida y pedir ayuda, Quiroz Rivas se dio a la fuga.

En tanto, en horas de la madrugada del 17 de febrero de 2017, Quiroz Rivas interceptó en la vía pública a C.E.C.S., a quien sustrajo dinero y un teléfono celular. Víctima que, bajo amenazas, traslada hasta un sitio apartado donde la viola, para luego huir con las especies en su poder.

Comentarios