Los focos de tensión que hacen tambalear al Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 10:40 PM 2018-09-26

“La verdad que solo fue una discusión fuerte entre dos personas apasionadas que defendían sus puntos de vista, pero no quiero que se siga hablando de esto, no pasó de eso, ahora quiero que le vaya bien al cuerpo técnico y a Ñublense, porque hay que salir de esta situación”.

Así explicó este miércoles en directo en “Dimensión Deportiva”, de Radio La Discusión 94.7 FM Francisco Arias, el ex preparador de arqueros del primer equipo, el fuerte alegato que sostuvo con el técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, que terminó a los gritos y le costó su retorno al fútbol joven.

Este no ha sido el único foco de tensión que ha hecho tambalear a Ñublense en su lucha por mantener la categoría.

Los roces con la prensa también son parte de la breve, pero turbulenta era del entrenador argentino, que a seis fechas del cierre del torneo no ha logrado generar consensos, unión, ni menos poner tranquilidad.

“Con un tuit generó una polémica gratuita con los medios de comunicación y en la última conferencia de prensa se enfrascó en una discusión evitable con un notero que le hizo una pregunta que solo debió responder y nada más”, comenta una fuente del club.

A tal punto llega la obsesión de Cavalieri por lo que dice o no la prensa que le dejó claro a sus jugadores desde los primeros días que no quería más filtraciones, por lo que mantiene en suspenso hasta último minuto la formación titular.

Excesiva rotación

La frenética búsqueda de un sistema y sus intérpretes ideales también ha sido foco de intranquilidad en el plantel, pues nadie sabe si jugará al domingo siguiente. 

Jugadores que estaban “cortados” aparecen como titulares y luego ni siquiera son citados.

“Hay que estar preparado para estas situaciones”, apuntó Roberto Reyes, que pasó de inamovible a suplente con el ex DT de Palestino.

Su metodología de trabajo físico también incomodó a la mayoría de los jugadores experimentados, quienes consideran que subir las cargas a estas alturas de la temporada, los desgastó de cara al choque con Barnechea.

Por último, la derrota del domingo y la posición en la tabla (14º), que contrasta con su deseo original de clasificar a la liguilla, lo tiene “algo nervioso”.

Llega nuevo preparador físico

Tras la salida de Francisco Arias llegará un nuevo preparador de arqueros de la confianza de Germán Cavalieri y según trascendió, habría trabajado con él en Palestino.

En tanto, el portero Franco Cabrera será sometido hoy a exámenes para ver la evolución de su microdesgarro. 

Solo así podrá saber si puede jugar ante Melipilla.

De no hacerlo, atajará el juvenil sub-20 Celso Castillo,  que debutó ante Barnechea.ÑUBLENSE

Comentarios