Piden incorporar tres nuevos giros a la farmacia municipal

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Fernando Villa 10:30 PM 2018-09-26

La farmacia popular de Chillán parece requerir de un incremento de sus prestaciones a la comunidad local, a la par de lo que ha ocurrido con otras entidades similares que existen en todo el país. 

El centro, que se dedica a la comercialización de productos a bajo costo, podría derivar hacia nuevos rubros, lo que está siendo evaluado por el municipio chillanejo. 

Una de las opciones que se estudian es ampliar sus actividades para proveer a la población de lentes para personas con algún tipo de problema oftalmológico. 

El concejal Víctor Hugo Sepúlveda planteó que “son muchas las necesidades locales en este sentido y como la farmacia municipal ya tiene un público cautivo, perfectamente puede agregar nuevos servicios”. 

Sobre el tema la concejala Nadia Kaik destacó que la Municipalidad, así como tiene convenios con empresas para traer medicamentos a bajo costo, puede poner a disposición de la comunidad anteojos a precios más accesibles.

La edil destacó que “muchas veces las personas no pueden acceder a ese tipo de implementos como consecuencia de la carencia de recursos”. 

Además, se busca en la actualidad que el municipio chillanejo copie experiencias de otras comunas y además sume a la oferta audífonos, en especial para la tercera edad. 

Junto con ello, se espera que el municipio a través de su farmacia pueda intermediar para adquirir prótesis e implementos de ese tipo que necesitan muchas personas en la ciudad.

Comentarios