Locales de comida del mercado continúan con prohibición de funcionar

Por: Claudio González Fotografía: Contexto | Agencia UNO 03:50 PM 2018-09-26

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, confirmó que los locales de comida al paso ubicados en la Plaza Sargento Aldea, aún continúan con prohibición de funcionamiento producto de las deficiencias sanitarias detectados en ellos.

Cabe recordar que el pasado viernes, cuatro establecimientos ubicados en la intersección de calle 5 de abril con Maipón fueron fiscalizados por la autoridad sanitaria, que detectó graves falencias.

Manuel Rojas, presidente de los locatarios de la plaza, explicó que junto a los locales fiscalizados existen otros que "han cometido algunos abusos".

En esta línea el comerciante dijo que "el que no esté haciendo bien las tareas tendrá que asumir", agregando que la autoridad también debiese fiscalizar "una cantidad enorme de comida clandestina, sin refrigeración y que no cumple las condiciones de higiene". 

Por su parte, la autoridad sanitaria, Marta Bravo recalcó que desde el pasado viernes, cuando se clausuraron los cuatro locales de comida rápdia, "no hemos levantado, ni alzado la prohibición de funcionamiento, debido a que aún no se subsanan las deficiencias encontradas en el acta de fiscalización".

Comentarios