Este fin de semana se reanuda el fútbol amateur en Chillán

Por: Mauricio Luengo 10:40 AM 2018-09-26

Salió humo blanco. Tras reunión con la directiva de ANFA Regional, los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chillán determinaron la reanudación de la liga local para el fin de semana.

El secretario general de ANFA Chillán, Marcelo Ferrada, confirmó la noticia a LA DISCUSIÓN, señalando sobre la reunión realizada en Concepción que “fue una reunión muy positiva, se aclararon puntos y nos fue muy bien. Nos vamos muy conformes y tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien. Como Directorio si nos hemos equivocado es porque se han equivocado muchas asociaciones en el país porque hay una falencia en el reglamento con la famosa ley 20.500. Vienen cambios y en diciembre nos entregan el reglamento nuevo donde vienen las facilidades para que los Comités de Ética de las distintas asociaciones no caigan en los mismos errores”.

Mañana jueves se realizará un Consejo de Presidentes a las 20:30 horas para dar a conocer detalles de la reunión con ANFA Regional e información relacionado a la vuelta del fútbol amateur.

El fin de semana pasado no hubo fútbol amateur en Chillán debido a los reiterados hechos de violencia que incluso derivaron en una demanda civil.
Selecciones a la cancha

Otro punto tratado en las oficinas de la ANFA Regional fue la participación en el sorteo de los partidos de las selecciones Sub 17 y Seniors 45, válidos por la segunda fase del Regional.

Con el objetivo de realizar una jornada doble, este sábado comenzarán las eliminatorias ambos seleccionados en calidad de local.
A las 17:00 horas, la Sub 17 se medirá con su similar de Penco. Por su parte, la Seniors 45 enfrentará a Barrio Norte a partir de las 19:00 horas.

Comentarios