Oposición de Ñuble reconoce letargo político y busca reorganizarse

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 03:55 PM 2018-09-25

¿En qué está la oposición al Gobierno en Ñuble? Tras el rotundo fracaso electoral en últimas las elecciones municipales y presidenciales, la ex Nueva Mayoría ha permanecido prácticamente dormida.

Los partidos opositores a nivel local, se reconocen golpeados y desorientados sin un avance concreto para reunificarse por lo que se han planteado iniciar reuniones períodicas para resumir el trabajo político.

Víctor Yévenes, dirigente local del PPD recogió esta situación y precisó que, hasta ahora, "el Gobierno Regional se las ha llevado peladas", ya que han existido un cúmulo de situaciones irregulares, en las que la oposición "no ha estado a la altura para refrendar" las posturas del Ejecutivo en Ñuble.

Desde el Partido Comunista, Hugo Agurto coincidió con los dichos del militante PPD y enfatizó que la ex Nueva Mayoría aún no logra reponerse de la derrota tras las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Sebastián Piñera.

"Efectivamente la derrota política ha golpeado y ha descolocado a los partidos. Cada uno está pensando como va a ctuar en la oposicion y buscando un replanteamminto hacia un cuadro general. Por ahí yo creo que vamos avanzando pero muy lentamente", dijo Agurto.

Rosendo Guerra, presidente del Partido Socialista en Ñuble, también compartió este magro diagnóstico y dijo que la oposición local "no ha estado a la altura de lo que se merecen nuestros vecinos y militantes".

Más optimistas

Un diagnóstico más positivo ofrecieron desde la Democracia Cristiana y el Partido Radical, que se han aglutinado bajo la consigna de la conexión con el electorado y el abordaje de temas prioritarios dentro de la puesta en marcha de la región de Ñuble.

Cristian Ortíz, presidente regional del PR, descartó que la oposición esté dormida y dijo que "estamos rearticulando las fuerzas dentro de la oposicion para el desarrollo de la nueva región de Ñuble".

El dirigente también detalló que se encuentran "pensando en el pasado, pero también con énfasis en el futuro".

En línea con la historia, el concejal y presidente comunal de la DC, Patricio Huepe explicó que el acto del próximo 5 de octubre, cuando se conmemorarán los 30 años del triunfo del "No" en el plebiscito de 1988, será una instancia aglutinante.

"Ahora estamos todos juntos, y es así como la convocatoria a la celebración del aniversario del plebiscito va a ser con todos los actores", remarcó el falangista, agregando que su colectividad se encuentra "escuchando a la ciudadanía respecto a propuestas a nivel local y regional".

Comentarios