Carolina Goic asume como presidenta de la DC

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:00 PM 2016-04-02

La senadora por Magallanes Carolina Goic asumió como nueva presidenta de la Democracia Cristiana, en reemplazo del timonel Jorge Pizarro, quien renunció sorpresivamente en medio de la Junta Nacional del partido que se realizó ayer. 
Tras meses de críticas por la vinculación de sus hijos con el caso SQM y su polémico viaje al Mundial de Rugby mientras la región que representa en el Congreso (Coquimbo) estaba golpeada por los efectos del terremoto, Pizarro anunció su dimisión “indeclinable” al cargo.
“Durante un año he puesto como prioridad al partido y creo haber cumplido con la tarea, ahora debo dedicarme a mi familia. Por ello, y con toda formalidad, de frente a ustedes, procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido”, dijo Pizarro al comunicar una decisión que fue aplaudida por los asistentes, algunos de ellos con lágrimas en los ojos.
Tras ello se efectuó una reunión de emergencia de casi dos horas que convocó a la actual mesa directiva y a los ex presidentes. En ésta Carolina Goic -que ejercía como primera vicepresidenta- resultó designada por unanimidad.
“Camaradas, les pido que en lo que resta de aquí a las elecciones (municipales) hagamos nuestro mejor esfuerzo”, dijo la senadora.

Comentarios