Piden ayuda para escuela víctima de tres robos consecutivos

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Google Maps | Carlos Muñoz 02:55 PM 2018-09-24

Tres robos, tres días seguidos. La escuela especial “Las Acacias” de Chillán no tuvo tregua el pasado fin de semana, cuanddos hombres ingresaron para sustraer diversas especies.

Pese a que fueron identificados y detenidos por Carabineros, los presuntos antisociales quedaron en libertad tras el control de detención.

El robo despojó a la escuela de parte importante del material de sus talleres, en los que se imparten las asignaturas de Cocina y otras disciplinas.

Así lo detalló la directora del establecimiento, Pamela Moller, quien explicó que los antisociales sustrajeron aparatos y herramientas, por lo que realizó un llamado a la comunidad para que esta pueda hacer donaciones.

Esto, ya que al no contar con los implementos, las actividades curriculares de los alumnos del plantel debieron ser suspendidas.

Nelson Marín, director del Departamento de Educación Municipal (Daem), dijo que "es una situación lamentable. Tenemos todo un sistema de seguridad y alarmas, pero hay que ver que otras medidas adicionales diseñamos para que termine todo esto".

Comentarios