La nueva faceta emprendedora de Catalina Bravo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Catalina Bravo 07:30 AM 2018-09-20

Atleta, madre y emprendedora. La destacada atleta local, Catalina Bravo, que se prepara para competir en el Torneo Sudamericano Sub-23, ahora quiere ser campeona en el mundo del emprendimiento de la Región de Ñuble, ya que hace tres meses consolidó su propia marca de ropa deportiva denominada Brabo.

“Es un proyecto de ropa deportiva y artículos deportivos, la marca se llama Brabo, las dos B larga, es mi propia marca que estoy sacando adelante por Instagram y Facebook (Brabo Chile en Instagram). Me ha ido bastante bien. He tratado de darle harta publicidad en diversos torneos y gimnasios para que la gente conozca nuestros productos y su calidad. Le veo futuro, porque cuando uno se lanza en este tipo de proyectos tiene que verle futuro. Espero que nos vaya bien. Está enfocado a entregar ropa deportiva de calidad, pero a precio accesible para la gente y para ayudar a los deportistas emergentes. Hoy tenemos cuatro deportistas embajadores de alto rendimiento y destacados de Chillán. Es lo que queremos, difundirlo más, darle más apoyo y medios para que se desarrolle”, cuenta.

-¿Cómo nació la idea?
-La idea partió hace como un año, pero solo hace tres meses comenzó a consolidarse,  empezamos a traer ropa, a fabricar nuestro Instagram y Facebook, las entregas se hacen generalmente en el Colegio Padre Hurtado o Quilamapu, para que la gente vea la talla. Mi mamá siempre ha sido mi apoyo esencial. Ella me dio la idea de sacar mi marca de ropa deportiva. Hay prendas que se fabrican en Chillán, otras en otros puntos de Chile y otras las importamos, las traímos de afuera, por el tema de la calidad y rapidez.

-¿Hay expectativa de crecimiento?
-Queremos que esto crezca. Estamos construyendo nuestra página web para que la gente pueda ver nuestros productos ahí, para que se pueda expandir, tenemos envío a todo Chile. Hemos hecho varios a Santiago, Puerto Montt, La Serena, nuestros embajadores son Sergio Bravo (lanzador, su hermano), Catalina Irribarra (campeona de la jabalina), Martina Montecino (tenimesista) y José (fondista de los Galgos Runners). En general son deportistas de alto nivel que queremos sacar adelante, como empresa le vemos futuro y los apoyamos con indumentaria y publicidad para que se visibilicen y otras marcas las vean. Y se note que nos enfocamos en ropa para deportistas, gente que entrena harto, que compite y que dure. Que sea de alta calidad y accesible. También tenemos ropa para hacer yoga y otros deporte, pilates, zumba, crossfit. Tratamos de ir a varios torneos o eventos a mostrar nuestra marca. Queremos expandirnos y llegar a maratones  o corridas grandes en Chillán. Ojalá reunirnos con la Municipalidad para entregar nuestros productos como premios para que nos vayan conociendo. La gracia es demostrar que queremos sacar adelante el deporte y a deportistas con apoyo en indumentaria. Nuestra tienda tiene de todo. Por el momento funcionamos como tienda virtual.

-¿Por qué Brabo?
-El nombre de la empresa proviene de una leyenda belga que tiene como protagonista a Silvio Brabo, un guerrero romano que mató a un gigante llamado Druon Antigoon, quien le cobraba dinero a la gente en el puente escalda de Amberes. Lo que cuenta la leyenda es que el gigante le cortaba la mano a la gente que no pagaba y la tiraba al río. Una vez peleó con el gigante, le cortó la mano y la tiró al río, y de esta manera liberó a la gente de este cobro. Por eso quisimos ocupar este nombre, porque queremos ser una marca que rompe reglas, liberar el espíritu deportivo de las personas para que logren sus metas.

Comentarios