“Acepto la crítica pero no transo con la falta de respeto”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 07:15 PM 2018-09-19

Germán Cavalieri sacó la voz en la recta final de Fiestas Patrias y en la antesala del crucial duelo con Barnechea para aclarar varios temas.

Uno de ellos es el sentido de su tuit, en el que cuestionó indirectamente a la prensa por sus dardos tras la derrota ante Wanderers.

“Estoy acostumbrado a las críticas, pero lo que me duele es que le hagan la cruz rápidamente a los futbolistas, cuando se les mata o le ponen sobrenombres y predisponen a la gente”, comenzó explicando.

“Mi tuit lo que buscaba era descentralizar las críticas de los jugadores, para que se empezara a hablar del entrenador que no había sido criticado en tres fechas, y lo logré, así que estratégicamente fue bueno. Otros dirán que soy un entrenador conflictivo y todas las pavadas que se dicen, a mí me gustan las apuestas fuertes. Me duele porque predisponen a la gente, porque por ejemplo si traemos un jugador y se vende como que está cerca del retiro, la gente va con esa predisposición. Entendemos la urgencia del club, porque se pensaba campeonar, pero soy de la idea de apoyar y después juzgar. Pero si yo le digo a la gente que al nuevo técnico de Ñublense le fue mal en Palestino, se pelea con la prensa en todos lados, se fue cobrando plata de Palestino, predispongo a la gente. Hay técnicos que tienen protección de la prensa y a otros es más fácil pegarle, por eso mi tuit, no tengo problemas con la crítica.  Pero no transo con la falta de respeto, critíquenme por mi trabajo, pero sean objetivos, no es fácil asumir un fierro caliente y no todos lo dijeron”, se desahogó Cavalieri.

En lo futbolístico explicó que la ausencia de Emiliano Pedreira responde a una decisión táctica y que no “hay jugador cortado” ya que todos tienen las mismas opciones.

Filtraciones a la prensa
Consultado si se obsesionaba mucho por las filtraciones a la prensa, aclaró que “entiendo que la prensa hace su trabajo de informar, pero lo que pasa es que a nadie le gusta que se filtre información porque el rival lee, escucha y conoce nuestra estrategia. Estoy seguro que Wanderers sabía que iba a salir con dos extremos jóvenes y adelantó las líneas y nos cortó las contra. Yo quiero que le vaya bien al equipo y hay gente que piensa que uno es perseguido con la prensa. Ñublense debe estar en Primera. Yo quiero estar en los detalles”.

“No hay cortados”
Cavalieri reiteró que todos los jugadores tienen la opción de jugar.

En este sentido, la salida de Emiliano Pedreira responde a una decisión táctica.

“No hay un jugador cortado, porque no hay ninguno, todos tienen las mismas opciones. A veces duelen esas interpretaciones porque mellan el ánimo del jugador”.

Recalcó que ante la ausencia de Octavio Pozo por suspensión, Roberto Reyes no es la única alternativa de reemplazo. También reveló que el arquero suplente, Franco Cabrera, quedó descartado por un desgarro.

Los cambios de sistema
Sobre los cuestionamientos a sus diversos cambios de sistema y variantes, declaró que “el cambio de sistemas y nombres tiene que ver con la manera en la que uno trabaja, se habla de que el jugador puede perder la confianza, porque no sabe si va a jugar, yo no lo veo así, porque también se puede ver como que todos se sienten con la opción de jugar y permanecen en alerta hasta último momento. Uno analiza a los rivales, los movimientos ofensivos hasta que se automatizan llevan tiempo, pero siempre se analizan los partidos de acuerdo al resultado, porque solo sirve ganar”.

Finalmente, entregó una radiografía de Barnechea. “Juega 4-2-3-1, tiene duelos en las bandas, maneja la pelota con Cristián ‘La Nona’ Muñoz y con el volante de contención Camilo Rencoret, presiona con intensidad porque tiene juventud. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego y tenemos que ganar de local porque es fundamental”, sentenció el entrenador de Ñublense.