Roberto Campos quiere remachar con el alma en Ecuador

Por: Mauricio Luengo 10:15 PM 2018-09-15

Viaja con la ilusión de conseguir una medalla. El tenimesista Roberto Campos, junto a su entrenador Esteban Carrasco, fueron despedidos oficialmente este viernes previo al viaje de ambos a Guayaquil, Ecuador, donde serán parte del Panamericano para Sordos.

El deportista es uno de los seleccionados chilenos de tenis de mesa. El equipo nacional será comandado por Esteban Carrasco, siendo Daniel Jara, de Puerto Natales, el otro integrante de la selección.

Roberto fue despedido por el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, el jefe de Deportes de la UBB Chillán, Pedro Pablo Campos, y autoridades de las comunas de Chillán y San Fabián de Alico.

“Voy con mucho entusiasmo a participar de este campeonato en Ecuador. Voy a aprender de mis rivales y quiero aprovechar la instancia para conocer otros deportistas de mi categoría”, aseguró Roberto, estudiante de la UBB Chillán, quien junto a su entrenador, Esteban Carrasco, confesaron que el objetivo es el podio.

“En este torneo van a jugar los mejores representantes a nivel panamericano. Con el nivel que nosotros vimos en los Juegos Olímpicos de Sordos realizados el año pasado en Turquía, es esperable que Roberto pueda regresar con una medalla. Nosotros apuntamos al podio tanto en la competencia por equipos como en la individual”, comentó Esteban Carrasco, técnico de la selección nacional de tenis de mesa que estará presente en el Panamericano.

La competencia en Guayaquil se desarrollará del 17 al 20 de septiembre. Roberto Campos competirá en las pruebas individual y por equipos.

“Esperamos que el rendimiento de Roberto en Ecuador pueda alcanzar para traer una medalla de oro a Chile”, sentenció Carrasco.

El seremi Rodrigo Ramírez manifestó que “Roberto es un referente para nuestra región. Él y muchos más nos ayudan a generar nuevas generaciones en el deporte, ya sea convencional o adaptado”.

Comentarios