Cavalieri responde primeras críticas de la prensa con sugerente tuit

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 10:10 PM 2018-09-15

“Nunca podrás contentar a quienes necesitan de las derrotas para vender. Por eso convencido y tranquilo, trabaja para los que saben, no para los que hablan”.

Este fue el tuit con el que cual el técnico argentino de Ñublense, Germán Cavalieri, salió al paso de las primeras críticas que lanzó la prensa local a su estilo de conducción tras la derrota del fin de semana frente a Wanderers en Valparaíso.

Recién al cabo de tres partidos dirigidos, el ex estratega de Palestino y Deportes Valdivia, no toleró los primeros dardos de la prensa y descargó su molestia en la red social del pajarito.

Reacción de los hinchas del Rojo
Su comentario no pasó inadvertido para los hinchas de Ñublense, que cuestionaron su excesiva sensibilidad ante los dardos de los medios, cuando recién lleva tres encuentros dirigidos.

“Tiene que preocuparse de sus jugadores y no andar mandando recaditos por Twitter, focalizarse en sacar rendimiento al plantel y trabajar calladito”, tuiteó @manuellealcorr1.

“De a poco empieza la venta de humo de Cavalieri, la misma historia que en Palestino, mucho verso, estilo confrontacional hacia la prensa y en la cancha ni luces de su trabajo”, comentó @Leito_riquelmeF

“Creo que los medios están más preocupados de lo que hace el técnico. Si no es uno, es otro”, opinó @indiopije.

“No hay técnico que no se preocupe por lo que se dice de él. El tema es que no se distraiga en eso. Quizás es más sensible a la crítica. Debe entender que está expuesto y que no puede evitar comentarios. Hay que esperar algunos partidos más para evaluar con base”, reflexionó en la red social @malvarez68.

“La prensa local no tan solo critica, también felicita al plantel cuando se hacen bien la pega, pero ya van muchos años de fiascos y fracasos”, concluyó @agallegoscarra.

“Preocúpate de que el equipo gane y no de andar escribiento tonteras”, sentenció @DiablitaTrini.

La otra cara de Cavalieri
Si bien en las dos últimas conferencias post partido Cavalieri ha evidenciado una molestia por las consultas de la prensa, dirigiendo a Palestino tuvo roces con el medio y la hinchada. 

Así lo explica el periodista de Diario As, Daniel Kuschel. “En su última parte al mando de Palestino tuvo un par de encontrones con la hinchada, hasta haciendo un par de gestos obscenos, pero en Chillán se encontrará con otra dimensión de medios de comunicación. En Santiago la mayoría de los medios sigue Colo Colo, la ‘U’ y en menor grado, la Católica. Palestino no tenía mucho asedio periodístico, allá están todos encima de Ñublense porque es el único equipo de la ciudad. Acá además tuvo un roce con la prensa cuando publicamos las cláusulas que estipulaba su contrato antes de salir de Palestino”, recuerda Kuschel.

Tras el receso del fin de semana por la celebración de las Fiestas Patrias, el plantel entrará en la recta final de su preparación de cara al duelo con Barnechea, rival directo en su lucha por zafar del descenso.

Germán Cavalieri deberá decidir quién reemplazará a Octavio Pozo, que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y sacudirse de las críticas si quiere encarar sin mochilas a cuestas la estresante recta final.

 

Comentarios