En prisión carabinero detenido con 108 gramos de cocaína en Chillán

Por: Felipe Ahumada 03:15 PM 2018-09-14

En prisión preventiva quedó el cabo segundo de Carabineros de Recoleta, Francisco Andrés Merino Riffo, luego que personal del OS7 de Carabineros Ñuble lo detuviera cuando se bajó de un vehículo en la villa Galilela, a las 21.40 horas de ayer jueves, con 108.4 gramos de cocaína.

La detención se generó luego que personal del escuadrón antidrogas recibiera un llamado anónimo al 135 denunciando que este funcionario, cuya familia de origen es de Chillán, se dirigía hacia la Región de Ñuble con la intención de vender esa droga entre los microtraficantes locales.

"En este orden de cosas, se consiguió una orden para poder registrar sus vestimentas, con el Juzgado de Garantía de Chillán, y tras la oscultación se encontró esa cantidad de clorhidrato de cocaína entre sus vestimentas, por lo que fue formalizado por el delito de tráfico de drogas", explicó el fiscal Eduardo Planck.

Finalizada la audiencia, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva en contra del imputado y se decretó un plazo de 4 meses de investigación judicial.

 

Pasajero con 4 kilos de pasta base

Lo del cabo Merino Riffo no fue el único caso de drogas que llegó esta mañana al tribunal de Garantía de Chillán, esto porque personal de la PDI que estaba colaborando con los controles preventivos en la Carretera detuvieron a un pasajero que se dirigía desde Santiago a la ciudad de Los Ángeles, quien portaba más de 4 kilos de pasta base en su equipaje.

Se trata de Maicol Ceballos Caro, con domicilio en Santiago y quien "tenía antecedentes penales anteriores por otro tipo de causas", detalló el fiscal Planck.

Tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedó en prisión preventiva.

Comentarios