Llaman a reclamar en Tedeum Evangélico por Ley de Identidad de Género

Por: Víctor Vega Rodríguez 04:25 PM 2018-09-13

Luego de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados en pasado miércoles, con votos de RN y el diputado UDI Jaime Bellolio, la bancada “pro valores cristianos” sepultó su relación con el gobierno de Sebasttián Piñera. 

Es así como el hijo del obispo que presidirá el Tedeum Evangélico, diputado Eduardo Durán (RN), instó a las personas que tengan alocusiones en ese evento a dar a conocer “con firmeza cual es la voz del mundo cristiano, del mundo evangélico”.

Asimismo, el diputado hizo un llamado al sus hermanos de fe “a que salgan del adormecimiento, a que se levanten las fuerzas sociales cristianas, las fuerzas del mundo evangélico que participen activamente en política para reivindicar nuestros derechos en nuestra patria; está bien, perdimos una batalla, pero la guerra no la perderemos”.

Las declaraciones de Durán hacen temer que se repitan durante el Tedeum Evangélicos en calle Jotabeche los gritos vertidos ayer en el hemiciclo contra el gobierno, calificándolos de "traidores" y advirtiendo "los vamos a sacar". Por su parte, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado confirmaron que no asistirán a la ceremonia.

Además, por primera vez los canales de televisión no transmitirán el Tedeum Evangélico, así como tampoco el Católico en pantalla abierta, lo que fue abordado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien indicó que no transmitir este tipo de eventos hace perder un valor importante de la idiosincrasia chilena, de la misma forma agregó que “el gobierno se siente muy cómodo participando en todas las celebraciones religiosas en que los distintos credos generan un acción de gracias, de gracias ante Dios y obviamente que el Presidente y el gobierno nos sentimos muy parte y muy contentos de poder participar en acciones de gracias por el Chile que tenemos.

Comentarios