6 empresas interesadas en las veredas de Purén

Por: Edgar Brizuela 08:00 PM 2018-09-13

Seis empresas manifestaron interés en acceder al contrato para la conservación de veredas en la Población Purén y otros sectores de Chillán y que forma parte de un plan mayor que impulsa el municipio chillanejo.

El plan municipal, fue desarrollado como consecuencia de los hoyos y desniveles que presentan los caminos de esa y otras zonas de la ciudad y que son un riesgo permanente para los habitantes, sobre todo para los grupos etáreos más vulnerables.

El año 2015 la Municipalidad de Chillán elaboró un catastro con el que identificó los lugares prioritarios a repararse.

La larga lista de puntos detectados de la ciudad sirvió de insumo para que la Casa Consistorial elaborara un millonario proyecto por más de $4.000 millones con la finalidad de buscar recursos en el Gobierno Regional (GORE).

Ante la imposibilidad de obtener de una sola vez tal cantidad, la administración municipal chillaneja decidió dividir en cuatro iniciativas la idea original y precisamente una de ellas fue aprobada ayer por el Consejo Regional (CORE).

En el caso de la Población Purén el proyecto es por $374.658.000 y considera la reposición de las calles Norte, Sur y Seis Oriente de este punto de la ciudad, pero también de las poblaciones  El Tejar (cinco calles), Vicente Pérez Rosales (2) y Mardones (8).

Mientras tanto, otras tres iniciativas que suman entre ellas $3.905 millones quedan pendientes para su aprobación.

Una es la “Conservación de veredas en el sector Libertad Oriente y otros sectores” por $386.582.000, se encuentra actualmente en etapa de revisión y abarca tres calles en Libertad Oriente, cuatro en la Población Simón Bolívar y cinco en la Cuarto Centenario. Se suma la “Conservación veredas diversos sectores” para la que se solicita $576.882.000  e incluye las poblaciones Coihueco (dos calles), Ultraestación (9) y Luis Cruz Martínez (3).

Comentarios