Chile Vamos sale a defender gestión del intendente Arrau

Por: Isabel Charlin Fotografía: Fernando Villa 07:45 PM 2018-09-12

Diversos actores de Chile Vamos salieron a defender el trabajo efectuado por el intendente, Martín Arrau, tanto ahora como durante el período de instalación; luego que desde el PR, el PPD y el PS, cuestionaran su liderazgo y solicitaran su salida.

La ofensiva de la oposición seguramente será tema hoy durante el primer comité político de la región, citado para las 11.30 horas en la Intendencia, y en el que intervendrán autoridades y presidentes de partidos oficialistas.

“La crítica fácil y pequeña no contribuye al trabajo, y carece de cualquier sustento político y técnico”, fue el análisis efectuado por el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien si bien reconoció que ha habido errores, estos no fundamentan la petición de renuncia de la máxima autoridad ñublensina.

“Si bien hubo un par de errores que se cometieron, estos no son base alguna y carecen de todo fundamento al momento de pedir la renuncia al intendente por parte de los presidentes regionales del PPD y el PR, y solo refleja la ansiedad y la llamada obstrucción de la oposición, que en vez de querer lo mejor para la región, quieren que las actuales autoridades políticas fracasen”, manifestó.

El parlamentario planteó que “hubo un error en la producción de un video, y está el tema del borrado de unos murales. Pero, ¿realmente son razones suficientes para pedir la renuncia a un intendente que recién asumió? Es francamente caer en la política pequeña, burda, y que solo busca generar conflicto, división y críticas sin forma ni fondo. La oposición sin duda debe ejercer su rol como tal, pero en pos del beneficio, crecimiento y desarrollo de la Región de Ñuble”, afirmó.

En la misma tónica, el diputado gremialista, Gustavo Sanhueza, hizo una invitación “a la reconstrucción interna y a definir cuál será el real aporte de la oposición a la nueva región”. 

“El llamado de algunos dirigentes de la ex Nueva Mayoría al intendente Arrau a renunciar a su cargo, deja en evidencia su propia inmadurez política, que es precisamente la misma crítica que manifiestan contra la primera autoridad regional”, dijo.

Y agregó: “Algunos representantes de la oposición piensan que la crítica sin fundamento, que la división y la constante odiosidad, son las únicas herramientas para recomponer sus filas y ganar el posicionamiento político que perdieron en las últimas elecciones presidenciales. Yo les diría que han elegido un camino profundamente equivocado”, sostuvo el diputado de la UDI, quien recordó que el éxito de la nueva región dependerá en gran medida de la unidad de los diferentes actores políticos, valor que quedó plenamente demostrado durante el proceso previo al anhelo regional.

Evópoli
El presidente regional de Evópoli, Ricardo Jara, fue más allá, y apuntó directamente al senador Felipe Harboe (PPD), como uno de los representantes de la oposición que se ha dedicado a criticar constantemente la labor de la ex Delegación, ahora Intendencia.

“Él quiere enlodar esta gestión por un mural que por muy digno que sea, no echa por tierra el trabajo realizado. Como Evópoli vamos a ser muy categóricos con él y los otros partidos de la oposición, porque queremos que se sumen a este desarrollo regional, en vez de criticar la instalación. Son críticas pequeñas que no miran el concepto general de la brillante instalación que se ha hecho en la región”, mencionó el dirigente.

Comentarios