El Carmen: Inauguran puente surgido de la voluntad de vecinos

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad 07:45 PM 2018-09-12

Las localidades de Capilla Norte y El Huemul estarán conectadas por un nuevo puente, que mejorará la calidad de vida, especialmente para productores agrícolas que buscan sacar sus alimentos a los mercados de la región. 

La obra permitirá acortar la distancia en aproximadamente 10 kilómetros puesto que antes los vehículos debían utilizar el camino largo para unir ambos puntos de la comuna. 

El viaducto además tuvo una particularidad, como fue el esfuerzo de los propios vecinos sumado a la voluntad del municipio. 

“Si bien el proyecto demoró más de un año debido a la dificultad de reunir todos los esfuerzos materiales, junto a  las voluntades de los vecinos, lo importante es que estamos inaugurando una obra que se materializó con el esfuerzo de todos, la unión de todos los vecinos de las distintas capillas y de Huemul”, afirmó el alcalde de El Carmen, José San Martín.  

El viaducto, además, beneficiará a muchos servicios públicos “porque les permitirá  acortar camino y dar así una respuesta más rápida a carabineros, bomberos, Indap, a los colegios, y eso nos deja tranquilo porque nos acerca a las comunidades y permite esa respuesta de emergencia que era antes muy difícil”, precisó el jefe comunal.

Tras la inauguración, la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, destacó la obra como “un ejemplo de unidad”.  

“Es un ejemplo de unidad en el trabajo, en un aspecto tan importante como la conectividad y este ejemplo es ejemplificador para toda la Región de Ñuble, que la obra haya nacido de la voluntad de los vecinos y que el municipio haya escuchado la necesidad que por años tenían, es un referente de cómo se debe trabajar”, afirmó la autoridad provincial. 

Actividades en Diguillín

La inauguración del puente en El Carmen, fue una de las actividades que concentró una de las primeras actividades en terreno de la nueva autoridad de Diguillín.

Además, en la comuna de Pemuco junto al alcalde Johnson Guíñez y funcionarios municipales, se realizó una actividad enmarcada dentro de los saludos protocolares de la primera autoridad de la provincia, revisando los proyectos en curso para la comuna.

Del mismo modo, en el extremo sur de la Región de Ñuble, Paola Becker se reunión con el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, para establecer las líneas de trabajo conjunto y abordar las temáticas de la comuna que son de carácter prioritario para su edil, así como también para Gobierno  en cuanto a ser facilitador, a través de la gobernación, de temáticas de seguridad pública, conectividad y barrios, entre otras.

Comentarios