Cinco comunas de la Región de Ñuble serán beneficiadas en seguridad

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Contexto: Agencia UNOQU 03:50 PM 2018-09-12

Durante esta miércoles se concretó la firma de convenios con cinco comunas de la Región de Ñuble, para realizar distintas iniciativas respecto a la seguridad comunitaria de cada una de ellas.

A través de los fondos nacionales de seguridad pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito, beneficiará a distintos municipios, organizaciones y juntas vecinales.

El coordinador regional de Seguridad Pública de la Región de Ñuble, Alan Ibañez, detalló cuáles son las comunas que tendrán este convenio y en qué consiste cada proyecto.

“En Coihueco se incorporarán cámaras de televigilancia. En Quillón se trabajará en la prevención del bullying. En San Ignacio, se recuperarán los espacios públicos. En San Carlos habrán tres patrullas que recorrerán los principales sectores de la comuna, coordinados previamente con Carabineros y con la Dirección de Seguridad Pública. Por último, en Portezuelo se habilitará una camioneta 4x4, la que transitará por la comuna con profesionales de distintas áreas para fortalecer la prevención del delito en la comunidad”, explicó Ibañez.

La inversión total de estos beneficios bordea los 230 millones de pesos. A continuación está el desglose en cada comuna de la Región de Ñuble.

-Coihueco (38 millones de pesos)

-San Carlos (50 millones de pesos)

-San Ignacio (39 millones de pesos)

-Portezuelo (49 millones de pesos)

-Quillón (50 millones de pesos)

Comentarios