Retoman gestiones para llegada de aerolínea JetSmart a Chillán

Por: j.Quijada/S.Núñez Fotografía: AFP 03:05 PM 2018-09-12

La Cámara de Comercio de Chillán retoma conversaciones con la empresa JetSmart a fin de lograr la llegada de vuelos nacionales al aeródromo Bernardo O’Higgins de la región de Ñuble.

La propuesta de unir Santiago con Chillán se analiza desde el año pasado, cuando ejecutivos de la firma llegaron para revisar aspectos como requerimientos técnicos de la pista y potencial demandas de viajes.

Esta vez el presidente del gremio, Alejandro Lama, planteó la necesidad de establecer una mesa de trabajo público-privada para otorgar las condiciones necesarias que permitan la implementación de este servicio.

"Como gremio hemos tenido contacto con la línea aérea Jetsmart que tiene intenciones de operar la ruta Chillán-Santiago, pero ellos están con la dificultad de la validación por parte del Ministerio de Obras Públicas de la factibilidad técnica de operar en la carpeta de rodado del aeródromo. Entonces la idea es formar esta mesa público-privada y con intendente poder realizar algunas gestiones", explicó.

Conocidas las inquietudes de la cámara de Comercio, el intendente Martín Arrau, mostró la disposición del gobierno para brindar apoyo a iniciativas privadas como esta, que permitan el progreso de Ñuble.

"Hoy somos región, efectivamente hay un cambio en las condiciones de mercado con estos vuelos de bajo costo. Estamos hoy elaborando este Plan Ñuble que nos encargó el Presidente y lo que tenemos claro, que nosotros como Estado tenemos que facilitar cualquier iniciativa privada que promueva el desarrollo de Ñuble, por tanto, si nos hacen llegar estos antecedentes nos hemos comprometido a generar las instancias y las reuniones necesarias para poder destrabar cualquier nudo, no solo de una aerolínea en particular", sostuvo la autoridad regional

Comentarios