Ñuble tiene la bencina más barata de Chile

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | La Discusión 02:40 PM 2018-09-12

A una semana de la puesta en marcha de la región de Ñuble, llega el primer indicador positivo para la economía de la zona.

Y es que según el sitio www.becinaenlinea.cl, la nueva unidad administrativa del país tiene el precio promedio más bajo de la bencina del país, con $836 por litro en el combustible de 95 octános.

En tanto, el precio máximo de la bencina a nivel local es de $885 y el mínimo de $805.

Después de Ñuble, según el registro del sitio gubernamental, la región Metropolitana registra el segundo precio más bajo con $841 por litro.

El seremi de Economía y subrogante de Energía, Roger Cisterna, dijo que el aumento de las bencineras particulares obligó a las grandes empresas a rebajar sus precios.

"La oferta de particulares dentro de la región, y en Chillán ha aumentado, por lo que hay más competencia para las grandes empresas. Esto ha generado que los particulares hayan bajado los precios, forzando a esto mismo a los más grandes", explicó la autoridad.

Asimismo, la autoridad explicó que este fenómeno no es nuevo y se ha visto en otras ciudades donde luego el mercado se autoreguló.

"Este mismo fenómeno se ha visto en otras ciudades como Linares, sin embargo allí el mismo mercado regularizó los precios y los empresarios encontraron un punto de equilibrio", puntualizó Roger Cisterna.

La bencina más barata de Ñuble, de acuerdo al sitio bencinaenlinea.cl está en la Petrobras del camino público a Nueva Aldea con un valor de $805.

En Chillán, en tanto, el precio más económico para el combustible de 95 octános se encuentran en la Copec de avenida Argentina 797 con un precio de $813.

Comentarios