Exseremi de Energía de Ñuble acusa juicio político en su destitución

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Archivo | La Discusión 12:45 PM 2018-09-12

El exseremi de Energía de Ñuble, Gustavo Pinto, aclaró a través de un comunicado público que su salida del cargo obedeció a juicios políticos y no a criterios técnicos como se dijo inicialmente desde el Ministerio de Energía.

Lee también: Exseremi de Energía del Biobío acusa que Eguiluz maquinó su salida​

La declaración de la exautoridad de la región llega al día siguiente de que su par de Biobío, también destituído, Rodrigo Torres acusara que su salida del cargo fue gestada por el presidente regional de Renovación Nacional en Biobío, Claudio Eguiluz.

En su declaración, Gustavo Pinto enumeró los logros de su gestión durante la instalación de la región de Ñuble.

“Definí un plan estratégico de energía considerando las particularidades de la Región” dijo el exseremi afirmando que también entregó un “camino para que Ñuble se convierta en una región energéticamente sustentable”.

No obstante también dijo entender que “existen otros elementos de juicio y condiciones asociadas más bien al plano de lo político que las autoridades políticas del Gobierno consideraron como factores que derivaron en la decisión de mi salida. Como dichas razones son el resultado de una evaluación política propia de quienes han tomado la decisión de mi salida, éstas deben ser consultadas con quienes realizaron tal evaluación, las que se circunscriben a un plano diferente al de la gestión y del ámbito técnico”, explicó la otrora autoridad de Ñuble que duró menos de 24 horas en el cargo.

Gustavo Pinto finalizó su misiva agradeciendo el apoyo de la ministra de Energía, Susana Jiménez y al subsecretario de la cartera Ricardo Irarrázabal, quien le comunicó su salida del Gobierno.

Comentarios