Académico UBB ganó Salón Tanagra

Por: Carolina Marcos 08:35 PM 2018-09-12

El Salón Anual 87 de Tanagra 2018 ya tiene a sus ganadores. Ayer se realizó la selección de los trabajos a cargo del jurado, que estimó que el académico de la Escuela de Diseño Gráfico de la UBB, Juan Marco Solís, se quedara con el primer lugar de este tradicional concurso de pintura con su trabajo titulado “Fiesta ñublensina”.

Según explicó la presidenta de Tanagra, Carmen Egaña, la selección se llevó a cabo ayer en la Escuela de Difusión Artística Claudio Arrau, con el jurado que participó en esta ocasión y que estuvo compuesto por Julio Utreras de Chillán, Consuelo Guacuto de Angol, Ricardo Parra de Santiago, Arnoldo Weber de Concepción y Rafael Ruz Valencia de San Vicente de Tagua Tagua. 

El Premio Tanagra fue para Gonzalo Espinoza Menéndez de Santiago (“Estero Bullileo y su cascada”) y el Premio Nevados de Chillán lo obtuvo Patricia Alcagaya Camarena de Chillán (“Los Nevados de Chillán”). 

En tanto, el Premio Acuarelista de Chile recayó en Luis Guzmán Molina de Chillán. Asimismo, la artista Paula Reyes Monsalves de Concepción se llevó una mención honrosa por su trabajo “La casa de los tatas”.

“Hemos venido trabajando incansablemente a pesar de todas las dificultades y hemos celebrado esta actividad que terminará con una exposición de los trabajos que participaron. Esta muestra se inaugurará el día del aniversario de Tanagra, el 5 de octubre en el Teatro Municipal. Ese día además desarrollaremos la premiación de las personas que obtuvieron lugares en este nuevo Salón Anual”, precisó Carmen. 

El tema de este año fue precisamente el paisaje de la Nueva Región de Ñuble, un hito histórico, político y social que también influenció la pintura de quienes participaron en esta versión 87 de la actividad. “Como Tanagra nos sumamos a esta noticia que fue un sueño por años. Les pedimos a los participantes que hicieran llegar sus trabajo en esta línea y los objetivos se cumplieron a cabalidad”, dijo la presidenta de la agrupación chillaneja. 

Comentarios