Aplauden anuncio de Polideportivo en San Carlos

Por: Mauricio Luengo 08:05 PM 2018-09-12

Cuando la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció a LA DISCUSIÓN el presupuesto de 3 mil millones de pesos para la Región de Ñuble a partir del 2019, añadió que gran parte de esa cifra se destinaría a la construcción de un Polideportivo para la comuna de San Carlos.

Exponentes deportivos de la comuna se mostraron contentos con el anuncio de la ministra Kantor, valorando el gran aporte que significará la obra de infraestructura para el desarrollo deportivo en San Carlos.

“Es un gran beneficio para la comuna de San Carlos, debido a que nos falta infraestructura deportiva. Tiene que ser un polideportivo que sirva y tenga medidas reglamentarias para muchas disciplinas”, comentó el destacado técnico de vóleibol, Víctor Saintard.

Valoró el anuncio poniendo énfasis en que beneficará el deporte formativo de la comuna, que cuenta con destacados resultados en vóleibol y balonmano.

Precisamente el técnico de balonmano, Jorge Rojas, también recibió de gran forma la construcción de un recinto deportivo para la comuna.

“Lo que se debe tomar en cuenta en la construcción son los deportes estratégicos de la ciudad, como el vóleibol y el balonmano. Ojalá el recinto tenga diferentes espacios, sea abierto al público y se transforme en un eje de la ciudad, donde podamos disfrutar del deporte y la vida saludable”, indicó Rojas.

Vilka Venegas, referente del powerlifting a nivel nacional y oriunda de San Carlos, sostuvo que “como deportista de la comuna me parece positivo. En San Carlos hay mucho talento deportivo en los jóvenes, hay motivación y ganas de hacer deporte. Un polideportivo sería grandioso y a San Carlos le hace falta”.

La inversión del IND para la construcción de la obra es de 2.566 millones de pesos.

Comentarios