“Cortados” y “resucitados” de la era Cavalieri

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Agencia uno 07:05 PM 2018-09-11

La llegada de un nuevo director técnico a cualquier equipo siempre trae novedades, y principalmente, cambios.
Ñublense no ha sido la excepción con la llegada del entrenador argentino Germán Cavalieri.

“Todos los lunes los jugadores empiezan de cero”, es la frase que ha repetido Cavalieri tras su llegada en relación a que todos los jugadores del plantel cuentan con las mismas opciones para ser parte del equipo titular el fin de semana.

Tres partidos. Un triunfo, un empate y una derrota. Así ha sido el inicio del estratega argentino en Ñublense. Distintos esquemas según cada partido y novedades en la formación han sido la tónica del inicio del argentino en la banca roja.

Titulares que ahora no aparecen ni en la banca, y rezagados que volvieron a adquirir protagonismo. La llegada del ex técnico de Palestino también trajo novedades en el armado del once ideal. Hasta el momento, el estratega no ha repetido ninguna formación.

Resucitaron
270 minutos ha disputado Ñublense en la era Cavalieri. Puerto Montt, San Felipe y Santiago Wanderers han sido los rivales de turno en la era del técnico argentino.

De esos 270 minutos, cuatro jugadores han estado íntegramente en la totalidad de los tres partidos., disputando los 90 minutos cada uno de ellos.
El arquero Sebastián Contreras, el lateral derecho René Bugueño, el central Nicolás Vargas y el volante Luciano Gaete.

Precisamente los casos de Bugueño, Vargas y Gaete son los de los jugadores que resucitaron bajo el mando del argentino y ahora parecen ser fijos en la oncena titular.

Cortados
De los nombres que dejaron de aparecer en el equipo tras la llegada del DT trasandino, el caso más particular es el del capitán Emiliano Pedreira. El central argentino ni siquiera ha aparecido en la banca de suplentes con Cavalieri.

Otro que salió de la titularidad es el defensa Hugo Bascuñán, quien pese a ser alternativa en el banco, no ha tenido minutos en cancha en los últimos tres compromisos.

Columna vertebral
Siete jugadores han sido titulares en los tres partidos al mando del ex ayudante de Pablo Guede como técnico de los “diablos rojos”.

Sebastián Contreras, René Bugueño, Nicolás Vargas, Luciano Gaete, Octavio Pozo, Sebastián Varas y Michael Silva comienzan a ser habituales en la pizarra del argentino.

Esquemas
Comenzó con un 4-4-2, con rombo al medio ante Puerto Montt. Después ocupó un 3-4-1-2 en San Felipe, y finalmente un 4-4-2 con dos claras líneas de cuatro ante Wanderers. 

Cavalieri sigue probando jugadores y estrategias. 

Comentarios