Ministros de Gobierno visitarán Región de Ñuble durante septiembre

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Agencia UNO 04:00 PM 2018-09-11

A menos de una semana de la puesta en marcha de la Región de Ñuble, el Intendente Martín Arrau, afirmó que en las próximas semanas distintos ministros de Gobierno visitarán la nueva región para trabajar determinados temas en sus carteras respectivas.

“Este viernes vendrá el Ministro de Salud (Emilio Santelices). En las próximas semanas será el turno de los ministros de Desarrollo Social (Alfredo Moreno), Agricultura (Antonio Walker) y de Economía (José Ramón Valente) a fines de septiembre. Estaremos al menos con un ministro por semana, lo que es muy importante porque nos permitirá trabajar ciertos temas con ellos acá en la Región de Ñuble”, detalló Arrau.

Pese a los pocos días de haberse instalado las autoridades y los distintos servicios públicos en la Región, el Intendente manifestó que no se ha cumplido las expectativas respecto al uso de éstos últimos.

“La gran mayoría de los edificios están operativos. Estamos ajustando algunos procesos administrativos que es mucho trabajo en estos dos días hábiles de los que llevamos. Nos llama la atención que muchos trámites y servicios no están siendo requeridos por las personas. Pensábamos que lo harían desde el jueves o viernes pasado, pero aún no ha ocurrido”, afirmó Arrau.

Cabe mencionar que por ahora sólo está confirmada la fecha de este viernes 14 de septiembre, día en que se espera la visita del Ministro de Salud, Emilio Santelices, para trabajar en dicha cartera con la seremi Marta Bravo.

Comentarios