PPD y Partido Radical de Ñuble piden salida del intendente Arrau

Por: Fotografía: Fernando Villa 04:00 PM 2018-09-11

La oposición despertó de su letargo para criticar el proceso de instalación y puesta en marcha de la región de Ñuble.

Sin embargo las críticas no se quedaron ahí, y conminaron al Gobierno a destituir al intendente Martín Arrau a quien sindican como responsable de los errores cometidos por el Ejecutivo de la zona.

Cristian Ortíz, dirigente del Partido Radical dijo que situaciones como el borrado de murales hechos por jóvenes en los patios del edificio de la Intendencia, así como la marginación de los alcaldes de oposición de los actos de puesta en marcha de la región, encabezados por el presidente Piñera, son motivo suficiente para que Arrau deje el cargo.

“Son una cadena de situaciones que muestran la debilidad política que tiene el intendente y por lo cual nosotros como oposición solicitamos su renuncia porque nos interesa que a la región le vaya bien, y para eso necesitamos personas capacitadas para el cargo", dijo Ortiz.

Martín Arrau, en tanto, desdramatizó los dichos de la oposición.

El jefe regional dijo que los dirigentes de la ex Nueva Mayoría están en su derecho a opinar y los conminó a dejar las críticas, a su juicio odiosas, y ponerse a disposición de la nueva región de Ñuble.

Así también, Arrau dijo que la gente está cansada de estas polémicas y espera trabajo en terreno.

“Están en su derecho de declarar, este es un país libre y pueden declarar lo que ellos estimen conveniente, pero la verdad es que yo creo que hemos hecho un trabajo bastante serio, un trabajo bastante profundo (…) Yo creo que lo que necesita la gente de Ñuble es tranquilidad, paz y no un conflicto tan político, yo creo que a la gente de Ñuble está un poco aburrida de eso”, sentenció el intendente.

Cabe recordar que la puesta en marcha de la región de Ñuble estuvo marcada por una serie de errores políticos y comnunicacionales, como fueron la destitución del seremi de Energía, Gustavo Pinto, a menos de 24 horas de ser confirmado en el cargo, así como también la utilización de una falsa intérprete de señas en un video oficial del Gobierno.

Comentarios