Piden crear rutas aeroportuarias intrarregionales incorporando a Ñuble

Por: 12:40 PM 2018-09-11

El senador Felipe Harboe se reunió con el ministro de Economía, José Ramón Valente, con el objetivo de solicitar inversiones en materia aeroportuaria para crear rutas intraregionales, incorporando a la nueva región de Ñuble.

“Le he señalado al ministro, que así como se hicieron inversiones en el gobierno de la presidenta Bachelet para habilitar nuestro aeródromo, sería muy importante que, ahora que van a rebajar las tasas de embarque, también se exija a las compañías la posibilidad de tener nuevas rutas”, planteó el senador PPD.

En este sentido, el parlamentario manifestó la necesidad de crear una ruta Santiago-Chillán, así como conectar a esta última con destinos al norte y el sur del país. "Ñuble requiere una conexión aeroportuaria que permita disminuir los tiempos de desplazamiento y, a su vez, potenciar el desarrollo de nuevos negocios”, indicó.

“También pedí la posibilidad de crear rutas intrarregionales, para que una persona de región no tenga que ir a Santiago para poder ir a otros lugares del país. Para eso es importante contar con su apoyo”, dijo Harboe.

Por su parte, el ministro Valente se comprometió a conversar,dentro de las próximas semanas, con las empresas aeroportuarias con el objetivo de llevar a cabo la solicitud del legislador.

Comentarios