Exseremi de Energía del Biobío acusa que Eguiluz maquinó su salida

Por: Cristóbal Vaccaro | TVU 09:05 AM 2018-09-11

Con sorpresa reaccionó Rodrigo Torres al enterarse que le habían solicitado la renuncia al cargo de seremi de Energía de la región del Biobío.

En entrevista con TVU, el expersonero de Gobierno dijo no creer en el argumento oficial sobre “evaluación de desempeño” y puso nombre y apellido al responsable de su salida: el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Cabe recordar que el pasado viernes, Torres y el seremi de Energía de la región de Ñuble, Gustavo Pinto, fueron destituídos de sus cargos, cuando este último no había alcanzado a cumplir 24 horas tras su ratificación.

"A mi me tomó por sorpresa esta noticia. No tenía ningún indicio. He estado mal profesionalmente, yo tengo una carrera de 25 años. He trabajado en distintas empresas privadas", dijo la exautoridad al canal penquista.

Por ello, es que acusó directamente al presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, de fraguar su salida del cargo.

"Desafortunadamente don Claudio Eguiluz tiene prácticas que yo no comparto y por eso pasé a ser, hace 8 o 9 años, su enemigo político", afirmó Torres.

A lo anterior agregó que durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, en que ocupó la misma cartera en Biobío, Eguiluz presentó varias denuncias para lograr su destitución.

"Ahora sí pudo lograr que me desvincularan del Gobierno", dijo Rodrigo Torres.

Comentarios