Fiesta de la Chilenidad 2018 por primera vez se hará en Plaza de Armas

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Mauricio Ulloa 04:45 PM 2018-09-10

Desde este jueves 13 de septiembre hasta el 19 de dicho mes se extenderá la Fiesta de la Chilenidad 2018, la cual se desarrollará en la Plaza de Armas de Chillán.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, argumentó que esta festividad es una petición que hace tiempo exigían los chillanejos.

“Esto lo pidió la gente. Lo solicitaron desde el año pasado cuando tuvimos sólo tres días. Este era el lugar preferido de toda la comunidad. Además, la locomoción colectiva llega de todas maneras al centro de la ciudad”, expresó el alcalde.

En tanto, el Parque Ramadero se inaugurará la noche del viernes cerca de las 20.00 horas y se ubicará en Avenida Brasil con Cocharcas.

Respecto a grupos bailables, Zarzar detalló que “habrá una variedad de grupos folclóricos que hay que destacar como Pilmaiquén, Andares, Alma Campesina, Palomar de Chillán, Alma de Ñuble, Maorí, entre otros. Además habrá música para bailar encabezada por Proyecto Latino y La Nueva Prisma”, describió Sergio Zarzar.

Cabe mencionar que en la festividad habrán más de 225 stands que contemplarán todo tipo de comidas, similares a las que hubo en la Fiesta de la Longaniza hace algunas semanas.

Comentarios