Inauguran oficina de Servel en Chillán

Por: C. Vaccaro/S.Núñez Fotografía: Fernando Villa 03:30 PM 2018-09-10

Este lunes fueron inauguradas las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para la región de Ñuble, con la presencia del presidente del directorio de la instancia, Patricio Santamaría y el director birregional, Juan Eduardo Toledo.

Este último, quien ocupa el mismo cargo en Biobío, oficiará como jefe máximo de la oficina local hasta que se designe al nuevo director.

Dicho proceso se realizará por Alta Dirección Pública y podría concretarse dentro de los próximos seis meses, explicó Toledo.

"Obviamente que va contemplar el cargo de director general y cuanto tengamos el presupuesto asignado se llamará a concurso, porque el cargo deberá ser asignado por alta dirección pública. Así que nosotros confiamos en un lapso no superior a 6 meses, ojalá tengamos un director titular ", dijo

Pese a que gran parte de los trámites electorales pueden ser realizados a través de Internet, la alta ruralidad y baja conectividad de la región de Ñuble, aparecen como una de las principales limitantes y desafíos del Servel local.

En esta línea, Patricio Santamaría, explicó que realizarán despliegues especiales para llegar hasta las zonas más alejadas de la región.

"Sabemos que los sectores rurales también tiene pocas facilidades de acceso y los adultos mayores, hay que reconocer que dentro de las 16 regiones, la Región de Ñuble, es la quinta región, en términos, de mayor porcentaje de directores en relación con los habitantes", puntualizó.

La oficina regional del Servel estará ubicada en Carrera 430 en Chillán.

Comentarios