Caso LAN: Piden que Fiscalía investigue a Piñera

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:15 AM 2018-09-10

El diputado comunista Hugo Gutiérrez anunció que solicitará formalmente a la Fiscalía que investigue la posible comisión de delitos por parte del Presidente Sebastián Piñera en el denominado caso LAN.

“Solicitaré a Fiscal Nacional (Jorge Abbott) que instruya investigación de hechos denunciados x Fco Armanet”, informó Gutiérrez a través de Twitter.

El legislador hizo eco, de esta manera, de la información conocida durante esta semana respecto a la existencia de grabaciones secretas que confirman que, el año 2006, el hoy Mandatario tuvo acceso a información privilegiada y, pese a ser advertido de que constituía una actuación irregular, decidió de todos modos comprar acciones de la aerolínea.

“Esas grabaciones efectivamente existen, las tengo yo, pero esas grabaciones nunca nadie las ha escuchado y nunca nadie las va a escuchar hasta que la Corte Suprema me lo pida, si me lo pide”, dijo en una entrevista con CNN Chile Francisco Armanet, ex gerente general de BanChile.

“Prefiero reservarme esa información. Prefiero proteger y reforzar la función presidencial”, explicó el exejecutivo financiero.

Comentarios