Diputado DC defiende rol del FPMR en la caída de la dictadura

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 09:55 AM 2018-09-10

"Algún día, los partidos políticos, más allá de diferencias políticas sustanciales con ellos, deberán reconocer al FPMR como un actor representativo también de la lucha contra la dictadura".

Con este twitt, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Rodrigo Albornoz incendió la pradera al interior de la oposición, que se prepara para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, y de los 30 años del triunfo del No en el plebiscito del 4 de octubre de 1988.

Según consignó Emol, la afirmación de Albornoz generó molestia en la DC, desde donde el diputado Miguel Ángel Calisto le respondió diciendo que "El PDC fue clave en la transición pacífica y democrática, tras una violenta y cruel dictadura. Nunca validaremos la violencia. Por ello, tampoco validamos la lucha armada ni a grupos terroristas. Espero que la mesa directiva y el consejo nacional aclaren a Rodrigo Albornoz".

En tanto, la exmilitante de la falange, Mariana Aylwin, se sumó a los dichos del congresista afirmando que lo dicho por Albornoz está "nada más lejos de la doctrina social cristiana que dice profesará la DC, en la que el fin no justifica los medios".

Comentarios