Gobernadora de Diguillín asumió funciones

Por: La Discusión 10:25 AM 2018-09-09

En Bulnes, capital de la Provincia de Diguillín, la gobernadora Paola Becker comenzó su trabajo en la nueva Región de Ñuble. La desde el pasado jueves primera autoridad de Diguillín agradeció la oportunidad que le otorgó el Presidente Sebastián Piñera de representarlo como gobernadora en este territorio,  con muchos desafíos que se deben concretar en el corto y mediano plazo. 

Aseguró que “se hará un trabajo mancomunado con las otras dos provincias, Itata y Punilla; y trabajar desde ya en el Plan Ñuble para la nueva región”. Precisó que se trata de un compromiso de Gobierno,  de acuerdo a la instrucción del intendente Martín Arrau.

Paola Becker agregó que, de acuerdo a las expectativas existentes sobre la Región de Ñuble, se trabajará con todos los alcaldes de esta provincia,  que está conformada por nueve comunas.

Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Pinto forman parte del territorio bajo su jurisdicción, anticipando además que trabajará  con las Seremías a fin de cumplir con los objetivos de Gobierno y aquellos que están trazados para la comunidad. 

Edificio remodelado

El edificio de la nueva Gobernación de Diguillín posee 500 metros cuadrados habilitados en un inmueble fiscal, propiedad de Bienes Nacionales, que anteriormente lo ocupaban algunas dependencias de la Municipalidad de Bulnes.

Se invirtieron 85 millones de pesos por parte del Ejecutivo para dejarlo operativo.

Comentarios