Vertedero clandestino preocupa a vecinos de El Saque

Por: K.Velásquez|C.Gómez Fotografía: Agencia Uno 05:20 PM 2018-09-07

Hace 4 días que los vecinos del sector puente El Saque, ubicado camino a Pinto, han tenido que aguantar malos olores emanados desde un vertedero clandestino en el que constantemente se están producen incendios. 

Frente a esto, los habitantes de sectores aledaños, se han comunicado con Bomberos en varios oportunidades, quienes han apagado el foco incendiario. Sin embargo, este vuelve a ser encendido durante la noche por personas externas, provocando graves problemas de contaminación ambiental.

Para Gloria Penroz, vecina del sector, este problema no ha sido atendido ni resuelto por parte de las autoridades.

“Se supone que todos han reclamado y lo increíble es que nadie se ha hecho presente. Nadie ha ido a ver que es lo que pasa, no han ido a pasar algún parte, nada. Es fuerte la contaminación, queman neumáticos, sale un humo negro y es horrible". 

La Discusión se comunicó con el municipio de Chillán, desde donde informaron que la responsabilidad municipal es realizar las notificaciones a aquellos que incumplan con la normativa medioambiental. 

"En el caso del vertedero de El Saque, inspectores municipales han notificado al propietario del vertedero clandestino, a quien se le obligará a resolver los inconvenientes generados por esta acción legal sin permiso municipal para la recepción de escombros para relleno. Además si bien se solicitó maquinarias para solucionar el tema del fuego, el municipio carece de dicha maquinaria pertinente para tales efectos, por lo que se mantendrá atento a la situación analizando la procedencia de acciones judiciales sobre el particular", dijeron a través de un comunicado. 

Comentarios