Apoderados de escuela de Chillán denuncian maltrato contra alumnos

Por: K.Velásquez |C.Gómez Fotografía: Agencia Uno 03:40 PM 2018-09-07

Apoderados de la Escuela rural Paul Harris denunciaron abusos de poder por parte de dos profesores del establecimiento y vulneración de derechos a los niños , tras sufrir maltrato psicológico, académico e incluso físico.

Para expresar su malestar se reunieron durante esta jornada a las afueras de la escuela, en donde se manifestaron de manera pacífica.

Kathy Villegas, apoderada del establecimiento señaló que las denuncias se vienen realizando desde abril sin tener respuesta, y que incluso su hija fue víctima de una situación de violencia.

"En un paseo al MIM cuando estuvieron en Quilamapu, este profesor  la empujó y mi hija se golpeó contra un muro de metal. Se hizo al denuncia y constatación de lesiones correspondiente", explicó.

Según lo señalado por parte de los apoderados afectados, la situación no ha sido controlada, pese a que una de las medidas que tomó el DAEM fue desvincular a la ex directora del establecimiento, no así a los profesores que fueron denunciados.

Jaqueline Silva, exdirectora de la escuela Paul Harris, dijo que esto es una investigación que esta en curso. Sin embargo dijo sentirse asombrada por la medida tomada.

"Hay un tema legal que está llevando la fiscal, que en este caso es la abogada del Departamento de Educación. Yo incluso estoy asombrada por la medida pero estas irregulares se vienen dando desde hace mucho tiempo".

La Discusión se contactó con Abelino Rocco,  uno de los profesores acusados de vulneración y violencia, quien afirmó que las acusaciones serían falsas.

"Es una mentira grande. Hay una investigación y el DAEM tomó sus atribuciones, pero es todo falso", aseguró. 

Lo más grave de este caso, según los apoderados, es que pese a que existe una investigación en curso y se inhabilitó a la ex directora, los profesores acusados siguen prestando funciones dentro del establecimiento, por lo que la vulneración de derechos, a su juicio, no ha cesado.

Comentarios