Fosis y Senda abren puertas de sus nuevas oficinas en Ñuble

Por: La Discusión 07:20 AM 2018-09-07

El director del Fosis de la Región del Bío Bío, Joaquín Eguiluz Herrera, junto a la seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses Zapata; y funcionarios del Fosis de Chillán, instalaron la nueva placa que da la bienvenida a la Dirección del Fosis de la Región de Ñuble.

Desde abril pasado la Dirección Regional del Fosis Bío Bío acompañó y apoyó todo el proceso de instalación administrativa y logística de la nueva Dirección Regional de Ñuble para recibir debidamente el gran día de traspaso de funciones.

Se informó que próximamente se abrirá el concurso público para elegir al nuevo director regional de Ñuble, y mientras ello sucede será el director regional del Bío Bío quien asumirá la dirección birregional de forma transitoria.

En tanto, con una red de 11 oficinas comunales Senda Previene, además de tres centros de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) implementó su oficina en la nueva Región de Ñuble.

La directora nacional (s) de Senda, María Josefina Pérez, destacó el compromiso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de Senda, en la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble.

 “Senda está disponible en la nueva región con una potente red de oficinas comunales, que cuentan con experiencia en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas; y además con centros de tratamiento para dar respuestas a las necesidades de la comunidad”, enfatizó.

Comentarios