Valoran gestión de Bachelet en la creación de la nueva región

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa 03:10 PM 2018-09-06

En el marco de las celebraciones en la comuna de San Carlos por la instalación de la región de Ñuble, el senador Felipe Harboe agradeció las gestiones de la ex Delegada Presidencial, Lorena Vera, y la ex Presidenta, Michelle Bachelet, que permitieron iniciar la discusión para crear la nueva unidad territorial en el Congreso.
 
“Estoy muy contento y esperanzado que ahora nos vaya bien, y que las autoridades asuman la responsabilidad”, señaló Harboe, quien apuntó a que la separación de Bío-Bío se produce porque la realidad de Ñuble estaba siendo invisibilizada por la macro región.
 
“Las autoridades de Concepción no tienen la capacidad de poder distinguir la falta de caminos en sectores rurales, la falta de agua potable y de luz; para eso se requieren autoridades que conozcan la zona. Cuando la Encuesta CASEN nos entrega resultados que indican que hay más de 74 mil familias viviendo bajo la línea de la pobreza, uno dice que efectivamente había un problema invisibilizado y nos da la razón de querer tener nuestra propia región”, indicó el senador PPD.
 
“Creo que la instalación de la región permite, si hay buenas autoridades, que esto se desarrolle de buena forma”, valoró el legislador. A la vez, el parlamentario apuntó a la identidad cultural distintiva de Ñuble: “Lo que se requiere ahora, es que ello se transforme en un hito, y que sea uno de los aspectos distintivos de la región, que permitan generar turismo, resaltar el patrimonio cultural y que la gente venga a conocer acá”, afirmó.

Comentarios