Presidente cenó con las nuevas autoridades en el Mercado de Chillán

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Fernando Villa 07:35 AM 2018-09-06

Asado a la olla o costillas con longanizas, papas cocidas o puré y ensalada a la chilena fue el menú que ofrecieron en el Mercado Techado de Chillán a las autoridades nacionales, regionales y comunales que acompañaron al Presidente Sebastián Piñera luego de la intensa y agitada agenda de ayer. El postre fue sémola con leche. Y el vino Carignan de Chiquillanes, de Portezuelo.

El lugar elegido fue el conocido como las Cocinerías de Primera, donde se armó una mesa que ocupó prácticamente todo el recinto, donde trabaja una veintena de locatarias. 

Al tradicional sector de Chillán, que concentra lo más puro de la cocina ñublensina, el Presidenta Sebastián Piñera llegó acompañado de su esposa Cecilia Morel; el ministro Andrés Chadwick y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

El senador Víctor Pérez Varela mencionó que la comida es “una actividad netamente de fraternidad, donde no se abordan temas políticos y pues va Jorge Sabag”, mencionó en tono de broma.

El aludido, que lo acompañaba, junto al core UDI Jezer Sepúlveda, planteó que la cena con el Presidente es una manera de fraternizar tras una larga y agotadora jornada de trabajo.

El consejero Rodrigo Dinamarca agregó que “le hemos ofrecido al Presidente lo mejor de la comida de nuestra Región de Ñuble y hemos compartido pensando en que comienza una nueva fase para Ñuble, con muchos desafíos y grandes necesidades que debemos atender de manera urgente”.

Comentarios