Piñera anuncia plan de inversión por US$800 millones para Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | La Discusión 09:25 PM 2018-09-06

El presidente Sebastián Piñera, durante su alocución en el acto de bienvenida a la región de Ñuble, anunció un millonario plan de inversiones para la naciente unidad administrativa.

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que está optimista del futuro de Ñuble, por lo que "tenemos contempladas inversiones en nuestro Gobierno que serán públicas y privadas que superan los $800 millones de dólares".

Sin definir plazos, ni aclarar cómo se realizará aquello, Piñera dijo que esto acarreará un incremento en la cantidad y calidad de los empleos, a la luz de la alta cesantía que posiciona a la nueva región como la con mayor cesantía del país.

Así también confirmó que durante 2019, comenzará la construcción del embalse Punilla "que va a permitir regar, con certeza, más de 70 mil hectareas aumentando el potencial agrícola y agropecuario".

En materia del agro, el gobernante conminó a los productores a dejar atrás "la agricultura tradicional"y dar paso "a laagricultura moderna de exportacion,donde esta región tiene un potencial insospechable".

A modo de ejemplo, Sebastián Piñera dijo que "una hectárea de cerezo produce lo mismo que 50 de trigo".

Otra de las industrias que deben ser potenciadas en Ñuble, dijo el Presidente, es la del turismo, que se verá impactada por la instalación en la zona de las oficinas deCorfo, ProChile y el Fondo de Innovación Agraria.

Comentarios