Piñera por Ñuble: "Pondremos en marcha los motores del desarrollo"

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 PM 2018-09-05

A teatro repleto se está realizando el acto de despedida de la provincia de Ñuble, que a contar de mañana 6 de septiembre comenzará a funcionar como una nueva unidad administrativa. 

El acto está siendo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el Teatro Municipal acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel. 

Previo al acto el mandatario se refirió a la nueva región destacando las potencialidades que ésta tiene para superar por ejemplo las cifras de pobreza, que sitúan a Ñuble como la segunda más pobre del país.

"La Región de Ñuble es una región que tiene grandes motores de desarrollo que vamos a poner en marcha para que supere esa situación de postergación, de pobreza, de frustración, que la ha afectado durante mucho tiempo", dijo Piñera.

Agregó que "haremos de Ñuble es una potencia agroalimentaria, lo que requiere una profunda reconvención, desde la agricultura tradicional de baja productividad, a la agricultura moderna de exportación de alta productividad y calidad".

Así también el mandatario habló de la posibilidad de explotar el turismo en la zona. 

"Esta es una zona privilegiada y bendita por Dios, con un tremendo en potencial de turismo, que dejará de ser una región postergada de manera que se garanctice a todos los habitantes poder vivir sus vida en plenitud”, indicó.

Comentarios