ANEF y CUT Ñuble critican acuerdo por reajuste al sueldo mínimo

Por: Cristóbal Vaccaro | Karen Velásquez Fotografía: Contexto | Agencia UNO 03:40 PM 2018-09-05

Tras el nuevo acuerdo firmado ayer por el gobierno, con respecto al reajuste del sueldo mínimo que se entregará a los trabajadores para los años 2018 y 2019, las reacciones por parte de los trabajadores no se hicieron esperar.

Patricio Peña, presidente de la ANEF en Ñuble dijo que espera que el guarismo aumente para llegar finalmente a lo que proponia la cut en un principio que era sobre los $400 mil mensuales.

"Va a ser un logro si se establece el sueldo como corresponde y sería una buena estrategia para mejorar a los funcionarios", explicó el dirigente.

A su vez, Luis Sánchez de la CUT local fue más enfatico en cuestionar este proyecto, argumentando que el nuevo salio seguirá aumentando la brecha de la pobreza en Chile.

"Creemos que es necesario que el sueldo mínimo llegue a los $400 mil, lo que permitiría a las personas superar la línea de pobreza. Eso lo queremos ahora, no en 10 años más", puntualizó.

La nueva resolución firmada ayer por el gobierno de Sebastian Piñera, señaló que a contar de septiembre de 2018, el sueldo minimo aumentará a los $288 mil mensuales, para luego ascender a $301 mil desde marzo de 2019.

Comentarios